#55 - Dr. Fernando Leite - Ileítis Porcina: Una recapitulación de los últimos 20 años

May 03, 2022

¡Buenos días! 

Lawsonia intracellularis, es la bacteria causante de la enfermedad intestinal conocida como Ileítis (Enteropatía Proliferativa Porcina), que causa diarreas y reduce la ganancia de peso en la fase de crecimiento y terminación. Sus efectos sobre la performance de los animales, se traducen en un impacto económico negativo que muchas veces no llega a ser cuantificable debido a su forma de presentación subclínica y a la falta de un diagnóstico preciso. A pesar de que la vacuna ya está disponible desde hace 20 años, es una enfermedad que continúa en la mira de los investigadores.

En el episodio de hoy, Leandro Del Tuffo conversa con el Dr. Fernando Leite para dejarnos una mirada de los últimos 20 años respecto a esta enfermedad.

 

Lo que vas a aprender:

  1. Presencia mundial e impacto económico de la ileítis
  2. Importancia de la presentación subclínica
  3. La vacunación como herramienta para disminuir su impacto

Nuestro invitado:

Fernando Leite es médico veterinario, graduado de la Universidad de Santa María en Rio Grande do Sul, Brasil. Desarrolló una maestría en microbiología veterinaria e inmunobiología en la Universidad de Iowa y su doctorado en Lawsonia, Salmonella y enfermedades infecciosas de los cerdos en la Universidad de Minnesota. Actualmente es gerente técnico para enfermedades entéricas en Boehringer Ingelheim, Estados Unidos.

Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.