#60 - Miguel Carbajal - Sustentabilidad (Proyecto “Meta descarga cero 2025”)

Jun 21, 2022

¡Buenos días!

La gestión sostenible del agua y el cuidado del medio ambiente son temas vigentes en la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para sus objetivos de desarrollo sostenible. La producción de alimentos, en sus diferentes procesos, muchas veces es cuestionada por la cantidad de efluentes que genera y por el impacto ambiental de éstos.

En este episodio, Miguel Carbajal nos cuenta desde su experiencia, cómo podemos desde una empresa privada, incorporar objetivos de desarrollo sostenible focalizados en la optimización del uso del agua y su recirculación. Desde Kekén, Miguel y su equipo vienen desarrollando un proyecto innovador de tratamiento del agua denominado “Meta descarga cero, 2025”, que ya ha tenido grandes avances hasta el momento.

  

Lo que vas a aprender:

1. Perspectivas de sustentabilidad en las empresas.

2. Importancia del uso sustentable del agua.

3. ¿Cómo optimizar el uso del agua?

4. Otros proyectos de sustentabilidad actuales de Kekén.

5. ¿Por qué considerar la sustentabilidad en el desarrollo de una empresa?

Nuestro invitado:

Miguel Carbajal Rodríguez es Biólogo, egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán de México. Realizó un Máster en Bioética y Derecho en la Universidad de Barcelona en España, y luego una Maestría en Educación en la Universidad Marista de Mérida en México. Actualmente es candidato a Doctor en Educación. Cuenta con una trayectoria de 10 años trabajando en la Academia en la Dirección de Recursos Naturales de la Universidad Marista de Mérida. Luego de éste período, comenzó a trabajar vinculado a la industria porcina, en la empresa Kekén, líder de la industria porcícola de México. Miguel es el actual Director de Sustentabilidad y Comunicación de la empresa Kekén, donde se vio la necesidad crear una Dirección de Sustentabilidad.

Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.