#67 - Mesa redonda: Percepción del consumidor de carne de cerdo: pasado, presente y futuro

interés general Sep 06, 2022

Nuestro trabajo como profesionales de la porcicultura o productores de carne de cerdo no termina cuando cargamos los cerdos al camión, sino cuando promocionamos el producto final para asegurarnos que lo que producimos tiene una demanda creciente en el mercado. Analizando el consumo interno de carne de cerdo en cada país de Latinoamérica podemos ver que tiene mucho potencial para crecer. ¿Por dónde empezamos?

En el episodio de hoy, entrevistaré a dos especialistas que mediante su participación en campañas de promoción han logrado triplicar el consumo de carne de cerdo en Colombia y Perú en la última década.

 

Lo que vas a aprender:

1. ¿Cómo ha evolucionado el consumo per cápita de carne de cerdo en Perú y Colombia en los últimos años?

2. Importancia del marketing en la porcicultura.

3. ¿Cómo piensa el consumidor actual?

4. Puntos clave para desarrollar una campaña de promoción de consumo de carne de cerdo exitosa.

 

Nuestros invitados:  

Jennyffer Alfonso: 

Licenciada en Marketing y Gestión Comercial por la Universidad San Ignacio de Loyola (Perú), Marketing Expert por la escuela de Phillip Kotler (Kotler Impact Inc. - Canadá), Especialización en branding por el Instituto Peruano de Marketing y Marketing Gastronómico e Innovación en Hostelería por USIL OnLife. Docente de marketing y asesora de emprendimientos. Actualmente es jefa de marketing de la Asociación Peruana de Porcicultores (Asoporci) y responsable de la campaña Come Cerdo Come Sano. Dedicada en los últimos años a sacar adelante campañas de marketing y comunicaciones, desarrollando estrategias 360 para impactar en el consumidor final, mejorar sus percepciones e incrementar el consumo de la carne de cerdo en el Perú.

Carlos Maya:

Ingeniero Industrial graduado en la Universidad de Los Andes en Colombia. Posteriormente realizó una especialización en finanzas en dicha casa de estudios, para luego realizar su MBA en la Kellogg School of Management en la Universidad de Northwestern.

Carlos estuvo 8 años al frente de la asociación Porkolombia, un gremio que tiene un rol fundamental en el crecimiento de la industria porcina en Colombia.